El hidrógeno es un gas volátil, incoloro e inodoro que se encuentra en abundancia en el universo además de no ser contaminante. Éste es comúnmente producido extrayéndolo de combustibles fósiles (hidrocarburos) por medio de procesos químicos. También puede ser obtenido del agua, por medio de producción biológica en un biorreactor de algas, usando electricidad o calor.
El desarrollo de estos métodos tiene un bajo costo de producción en su mayoría por lo que es muy factible utilizarlo con fines comerciales, algunos de ellos son: refinado del petróleo; fabricación de compuestos químicos (amoníaco, peróxido); procesamiento de productos alimenticios (aceite hidrogenado).En estado líquido, se utiliza como combustible para los transbordadores espaciales.
Este en el futuro será más importante aún , ya que el hidrógeno se está convirtiendo en una fuente de energía muy utilizada en la industria del transporte. Las pilas de combustible y el uso del hidrógeno como sustituto del petróleo constituyen las tecnologías que despiertan mayor interés. Estas tecnologías son susceptibles de conocer un auge importante en el transcurso de la próxima década.
0 comentarios:
Publicar un comentario