Primero debemos tomar en cuenta que el hidrógeno es el elemento mas ligero del universo, por lo tanto resulta difícil almacenarlo en bruto.
El proceso de almacenamiento del hidrógeno aún no esta definido, pero un grupo de expertos a señalado que aquellas diminutas cápsulas de carbono llamadas buckybolas tienen tanta fuerza como para contener volúmenes de hidrógeno con una densidad grande (nos estamos refiriendo a un hidrógeno comprimido con una densidad casi tan grande que la existente en el centro de Júpiter)
Utilizando un modelo informático, el equipo de investigación de Yakobson ha medido la fuerza de cada enlace atómico en una buckybola, y simulado lo que les sucedía a los enlaces cuando más átomos de hidrógeno se almacenaban en su interior. El modelo promete ser particularmente útil porque permite calcular con exactitud cuánto hidrógeno puede almacenarse en una buckybola de cualquier tamaño dado, y también advertir a los científicos cuando las buckybolas sobrepasan su capacidad máxima de almacenaje y revientan abriéndose y liberando su carga.
Si se desarrolla una forma factible de producir las buckybolas llenas de hidrógeno, podría ser posible almacenarlas como un polvo.
0 comentarios:
Publicar un comentario